Aumenta venta de juguetes hasta 30% ante apertura de tiendas físicas y centros comerciales

  • Luego de que la industria de juguetes en México cayera 15% durante el 2020, este año se proyecta un escenario diferente ante una apertura de las tiendas físicas con un desempeño de crecimiento de hasta 30%.

Este año se proyecta un escenario diferente ante una apertura de las tiendas físicas con un desempeño de crecimiento de hasta 30% en las últimas semanas y esta tendencia continuó durante este Día del Niño.

El director de Desarrollo de Clientes para la industria de Juguetes de NPD México, Ismael Mata señaló que: “El mercado está creciendo a doble dígito, entre el 20 y 30% en las últimas semanas, sobre todo por el comparativo del año pasado que es el que nos está ayudando y para este Día del Niño estamos pronosticando este crecimiento, hay algunas categorías que se verán mucho más beneficiadas por cómo se dio el año pasado la situación“.

Con la apertura de tiendas físicas los rompecabezas, juegos de mesa y de adultos perderán importancia y la variedad de juguetes del 2018 y 2019 se estarán haciendo más notables.

Con respecto a la venta online de juguetes la tendencia de crecimiento será de hasta 20% a comparación del 40% que se registró en Estados Unidos y Europa.

Por otra parte la industria de los videojuegos, de acuerdo con Statista logró una facturación de 1,901 millones de dólares durante el 2020, a pesar de que el año pasado hubo desabasto de consolas.

“En el caso de los videojuegos es diferente el panorama que se vio afectado el año pasado por dos cosas: por un lado el encierro en el que estuvimos donde las consolas tuvieron un crecimiento principalmente en los primeros meses del año y a finales con el lanzamiento de las nuevas plataformas de Xbox y PlayStation y su poca disponibilidad“, señaló Ismael Mata.

Deja un comentario