Dólar llega a 20.20 pesos, su precio máximo en lo que va del mes

Esta mañana el dólar alcanzó su precio máximo desde el 13 de abril, debido al aumento de contagios de COVID-19 y una caída en la economía europea.

El tipo de cambio se ubica en 20.20 pesos por dólar en operaciones al mayoreo y equivale a una devaluación de la moneda mexicana de 0.8% o 15 centavos con relación al jueves, de acuerdo a información de la agencia Bloomberg.

El dólar a menudeo se vende en 20.65 pesos en ventanillas de CitiBanamex y significa un repunte de 16 centavos con respecto al día de ayer. BBVA ofrece la divisa en 20.32 unidades y Banorte en 20.40 pesos.

El dólar se fortalece frente a la mayoría de monedas debido a la cautela de los participantes del mercado y al aumento de contagios, especialmente a una nueva mutación en India, así como una caída esperada en el Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre del año en Alemania, explicaron analistas de Banorte.

Para la economista Gabriela Siller, se ha elevado la percepción de riesgo a escala global tras la publicación de datos de crecimiento poco favorables en Europa.

Mencionó que, durante el primer trimestre, la Eurozona se vio afectada por una tercera ola de contagios, lo que ocasionó nuevos confinamientos, frenando así la recuperación económica de la zona y llevándola a registrar una segunda recesión técnica.

Siller también destaca las correcciones a la baja en el mercado de materias primas, principalmente en los precios de los energéticos. El petróleo estadounidense, conocido como WTI y principal referente de la mezcla mexicana, muestra un retroceso de 2.3% a 63.52 dólares por barril durante este viernes.

Deja un comentario