• Izcalli tendrá un modelo de gobernanza que hará partícipe a los ciudadanos
  • Construiremos un municipio fuerte, seguro e incluyente

En las primeras horas de este viernes Karla Fiesco dio inicio a su campaña para presidir el municipio de Cuautitlán Izcalli. La candidata estuvo acompañada de importantes líderes de la sociedad civil quienes además de escucharla respaldaron su propuesta de gobierno para los y las izcallenses.

Para definir la ruta del proyecto por el Izcalli que merecemos, tenemos los siguientes pilares: Calidad de vida, seguridad pública, medio ambiente, economía, infraestructura, urbanismo y sustentabilidad hídrica.

Y a partir de estos pilares la coalición Va por el Estado de México tiene 4 grandes ejes transversales que son:
• Gobierno abierto, transparente, íntegro y digital
• Gobierno incluyente
• Gobierno sostenible
• Gobierno promotor del desarrollo humano y gestor del bien común

Con lo anterior se busca generar un nuevo modelo de gobernanza que se distinga por hacer partícipe a los ciudadanos (grupos vulnerables, sociales, económicos y organizaciones) en la definición de políticas públicas. “Los ciudadanos serán los creadores de esta nueva realidad para lograr un Izcalli unido, que trabaje en equipo para construir un municipio fuerte, seguro e incluyente” afirmo Karla Fiesco.

Se retomará el programa municipal de salud, empezando con la rehabilitación de 12 instalaciones clínicas para la atención médica primaria, jornadas médico asistenciales en las comunidades, equipamiento de ambulancias y farmacias. Pero en específico una gestión firme y decidida para que las vacunas contra el Covid-19 lleguen a todas y todos. Nuestro principal propósito es otorgar las bases para lograr una buena calidad de vida.

Tendremos un nuevo modelo policial con la plataforma “Izcalli seguro” para la atención inmediata de delitos como robo a casa habitación, robo a negocio, violencia familiar y la posibilidad de mantener comunicación directa con la patrulla de tu zona.

La problemática de violencia contra la mujer no es un tema de moda, somos un municipio con doble alerta de género, por ello nos aplicaremos en la prevención y atención a la violencia en contra de nuestras mujeres. Crearemos el programa “Mujer Izcallense” donde se darán cursos y talleres, que les proporcionen conocimientos para acceder a una mejor situación laboral.

Contaremos con un “Refugio para mujeres” en situación de violencia y nosotros si abriremos las estancias infantiles para que las mujeres, que así lo deseen, se puedan incorporar a la vida laboral sabiendo que sus hijos están en un lugar seguro.

Conocemos los retos que hay en el municipio, por lo que nuestras propuestas están alineadas con la sustentabilidad ambiental, humana e institucional, tomando como fundamento la dignidad de la persona, el respeto a los derechos humanos y en especial la paz pública.
Para finalizar Karla Fiesco pidió a los presentes trabajar unidos. “Con el apoyo de la sociedad civil organizada, de todas y todos ustedes construiremos el Izcalli que merecemos”. Para concluir, fuera de discurso, mencionó por su nombre y les agradeció a cada uno de los líderes presentes su trabajo desde cada una de sus trincheras.
La candidata por la coalición por Izcalli se despidió por que ya la esperaban en las colonias de los alrededores.