En un recorrido por el mercado sobre ruedas de la colonia El Niño de la Zona Este de Tijuana, la candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Ávila Olmeda, difundió el programa “Médico en tu casa” y señaló que durante su administración la salud tendrá un enfoque social, ya que se acercarán los servicios sanitarios a todos los bajacalifornianos, sin importar su condición económica o lugar de residencia.

Con “Médico en tu casa”, los médicos del sector público irán hasta los hogares de pacientes adultos mayores con dificultades de movilidad, explicó la candidata.

Además Ávila Olmeda informó que se planean Jornadas de Cataratas para adultos mayores, ya que es uno de los problemas de salud visual que más se presentan en ese grupo de población, por lo que requieren atención personalizada y accesible.

Asimismo, plantea que se atienda la salud mental con un enfoque en las adicciones, con lo que se evitarán conductas antisociales y se impactará directamente para reducir los delitos que se cometen.

La abanderada de “Juntos Haremos Historia en Baja California” también promete garantizar el acceso a medicamentos para enfermedades de alta incidencia, lo que daría seguridad a las personas de que podrán llevar un tratamiento óptimo, sin tener que endeudarse o arriesgar su patrimonio.

Ávila Olmeda enfatizó la buena relación que lleva con el Gobierno de México, que, dice, servirá para que haya colaboración intersectorial entre el IMSS y el ISSSTE con instituciones bajacalifornianas como la Secretaría de Salud y el ISSSTECALI.