Conoce el primer superdeportivo chino

La automotriz estatal china First Automobile Works (FAW) ha presentado el superdeportivo híbrido Hongqi S9, el primero de este tipo producido bajo la ambiciosa iniciativa gubernamental de la Franja y la Ruta, en el marco del salón del automóvil Auto Shanghái, que se celebra entre el 21 y 28 de abril.

El modelo, creado en colaboración con la empresa emergente italiana Silk EV, dedicada al diseño e ingeniería de automóviles eléctricos, ya había sido anticipado el pasado mes de febrero, detalla el portal PR Newswire.

Hasta el momento, el fabricante ha revelado muy escasas características técnicas sobre el Hongqi S9, excepto que estará equipado con un motor de combustión interna V8 altamente electrificado y tendrá una potencia de 1.400 caballos.

El lujoso automóvil fue diseñado por Walter Silva, quien ya trabajó con compañías como las italianas Alfa Romeo y Lamborghini y las alemanas Audi y Volkswagen.

Se detalla que solamente serán producidas 99 unidades y que los interesados podrán reservarlo ya para finales de este año. Sin embargo, de momento no han trascendido sus posibles precios.

Se prevé que el proyecto, apoyado por algunos de los principales bancos del gigante asiático, sea el primero de una futura producción conjunta chino-italiana de automóviles completamente eléctricos.

Desde FAW han asegurado que planean convertir el S9 —desarrollado bajo la emblemática marca Hongqi, conocida por fabricar en sus comienzos autos exclusivos para altos cargos de la nación— en la primera línea de automóviles chinos a escala global.

Deja un comentario