Conoce la primera camioneta eléctrica de Huawei

El gigante tecnológico chino Huawei acaba de lanzar su primer vehículo eléctrico y se trata de la SUV SF5, a ser vendida y comercializada en sus tiendas insignia en China.

La nueva SUV Huawei eléctrica, desarrollada para la marca por la tecnológica Seres, fue presentada días pasados en la 19ª exposición internacional de la industria automotriz de Shanghai.

La Huawei eléctrica cuenta con dos motores eléctricos que impulsan un tren motriz de tracción total que produce hasta 543 caballos de fuerza y ​​820 Nm de torque, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.68 segundos, y ofrece una autonomía totalmente eléctrica para la conducción diaria en la ciudad, de 180 kilómetros.

El punto es que la nueva SF5 puede presumir de un modo de alcance extendido que ofrece más de 1,000 kilómetros gracias al sistema de propulsión eléctrica tres en uno Huawei DriveONE, el cual, según la empresa, “no solo es la solución óptima para reducir la ansiedad por el alcance, sino que también ofrece un rendimiento de clase mundial”.

Construida con un chasis de aluminio liviano, la nueva Huawei SF5, posee suspensión delantera de cuatro rótulas de doble horquilla y una trasera trapezoidal multibrazo, que ostenta un andar que la pone a la altura de la SUV de lujo.

Como era de esperar, gran parte del enfoque de Huawei estaba en las tecnologías propias del automóvil, como el sistema Huawei HiCar, que permite a los usuarios usar las aplicaciones de su teléfono móvil en el panel de control central del automóvil, que brinda acceso a navegación, música y más.

Incluye control de voz interactivo y la capacidad de conectarse a otros dispositivos inteligentes, como poder controlar el aire acondicionado de su hogar u otros dispositivos conectados.

Por su parte, el sistema de infotainment de la Huawei eléctrica también cuenta con audio envolvente tridimensional alimentado por 11 unidades de speakers.

“Este emocionante anuncio sienta un precedente tanto para la industria de la electrónica de consumo como para la industria de vehículos de nueva energía”, dijo Richard Yu, director ejecutivo y director ejecutivo de Huawei Consumer Business Group.

Deja un comentario