• La NASA informó que los astronautas que iban a bordo del cohete de SpaceX tuvieron un encuentro con un objeto volador no identificado.

La agencia espacial norteamericana aseguró que la tripulación recibió la advertencia de un posible encuentro con un objeto desconocido después del lanzamiento en órbita el pasado viernes.

Los equipos de la NASA y de SpaceX fueron informados del posible choque por parte del Comando Espacial de Estados Unidos, menciono Kelly Humphries, vocera de la agencia espacial. Por tal motivo, se aconsejó a los astronautas colocarse sus trajes presurizados en caso de una colisión.

El incidente ocurrió cuando el cohete, viajaba hacia la Estación Espacial Internacional, el cual es propiedad de Elon Musk. Según el comunicado emitido por la NASA, los tripulantes no tenían tiempo para poder hacer una maniobra de evasión efectiva, aunque a último momento pudieron esquivarlo.

“No hubo tiempo para calcular y ejecutar una maniobra de evasión de escombros con confianza, por lo que el equipo de SpaceX eligió que la tripulación se pusiera sus trajes presurizados por precaución”, indicó Humphries.

Luego de este extraño acontecimiento, se supo que el ovni se encontraba a una distancia de 45 kilómetros de la nave espacial por lo que no había peligro alguno. Esta logró llegar a la EEI el sábado sin ningún tipo de problema. Igualmente, el Pentágono está investigando el caso.

La misión fue integrada por el francés Thomas Pesquet, el japonés Akikho Hoshide, y los estadounidenses Megan McArthur y Shane Kimbrough. Los astronautas despegaron el viernes pasado antes del amanecer desde el Centro Espacial Kennedy, ubicado en el estado de Florida, y se sumaron a la misión Crew-2.