Se confirmó la pérdida de la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio de acuerdo con el proyecto de Indalfer Infante Gonzales y el respaldo de Mónica Soto, Janine Otálora, Felipe De la Mata,y Felipe Fuentes, esto lo dio a conocer el el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“La conducta desplegada por el aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Guerrero sí admite la calificación de dolosa y de gravedad especial, de manera particular, dentro del procedimiento especial sancionador. en el cual se observó una conducta caracterizada por la negativa de tener el carácter de precandidato, de haber desplegado actos de campaña y de presentar el informe de gastos correspondiente”, así argumentó la ministra Mónica Soto.

“Mientras que en el caso de Michoacán, la autoridad determinó la responsabilidad del aspirante a la candidatura en el marco de la revisión de ingresos y gastos de campaña”, agregó Soto Fregoso.

Con el voto de Felipe Fuentes, se definió la caída de la postulación del “Toro” de Guerrero, cuyo criterio fue en similar a lo que definió el Instituto Nacional Electoral (INE), esto indica que la sanción no es desproporcionada a la falta cometida. Pero, respaldando a la magistrada Soto, Fuentes aseguró que el caso de Raúl Morón como candidato de MORENA en Michoacán difiere al de Salgado.