Detienen al agresor de Rodolfo Corazón en Sinaloa

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró la determinación de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el presunto responsable de la muerte del perrito “Rodolfo Corazón” ocurrida en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome.

Tras la indignación que ha provocado el asesinato de Rodolfo, presuntamente a manos de José “L”, la dependencia inició la carpeta de investigación el día 13 de abril de 2021. El 16 del mismo mes se determinó ejercitar acción penal, solicitando al juez de control y enjuiciamiento la fecha para audiencia inicial para formular imputación por el delito de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos.

Este delito está previsto y sancionado por el Artículo 364, del Código Penal Vigente en Sinaloa.

Este 26 de abril se llevó a cabo audiencia inicial, compareciendo el presunto responsable. En esta se formuló imputación y se determinó auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía otorgó un mes para el cierre del plazo de la investigación complementaria.

Cientos de personas han celebrado esta medida ya que, mencionan es un indicio para que todos aquellos que maltraten animales sean castigados y sepan que el país ya no está dispuesto a tolerar este tipo de abusos.

 

 

Deja un comentario