Adultos mayores necesitan tu ayuda para salvar su escuela

El Centro de Educación para Jóvenes y Adultos “2 de marzo” ubicado en la localidad de Tecaxic, Toluca, se encuentra a cargo de la Directora Abril Olvera Ramos, quien hace un llamado a la sociedad para apoyar la rehabilitación de este increíble lugar donde adultos mayores tiene la oportunidad de terminar la primaria y secundaria o cursar algunos otros talleres, con la finalidad de obtener la capacitación necesaria para buscar un mejor futuro.

En entrevista para Cadena Política, la directora y docente del plantel, externó su  preocupación por el próximo regreso a clases presenciales ya que cada día está más cercano y el centro de estudios presenta graves deterioros por el tiempo y falta de mantenimiento: “No contamos con suficiente mobiliario para la cantidad de alumnos que tenemos, sobre todo ahora que debemos respetar la sana distancia; nuestros sanitarios se encuentran en muy mal estado, siendo foco rojo de infecciones para nuestra comunidad estudiantil…” explicó.

Abril Olvera exhorta a la ciudadanía que tenga posibilidades de realizar algún donativo, como pintura, mobiliario, yeso, cemento, mano de obra, etc.. puedan acercarse y conocer a detalle estas necesidades, así como a las personas que ahí laboran y estudian: “Las necesidades son muchas, los recursos son pocos y nuestros alumnos requieren mejores condiciones para regresar a clases; y a pesar de la pandemia nunca dejaron de cumplir con sus trabajos, ellos están sumamente comprometidos para buscar un mejor futuro, lograr sus sueños, sin embargo, la falta de recursos nos limita a poder hacer más por ellos…”

 

La comunidad estudiantil se compone en su mayoría por personas de la tercera edad, y la matrícula total es de 89 alumnos y 4 docentes.

Para finalizar la entrevista, Olvera invitó a todas las personas mayores de 16 años que no hayan terminado su primaria o secundaria, puedas acercarte al plantel e inscribirse. Los servicios que se ofrecen son de manera gratuita y además, pueden capacitarse en actividades como tejido a gancho, agujas, florería y manualidades.

Si deseas apoyar la rehabilitación de esta escuela, puede contactarte a los números: 729 345 5124 o al 7291555990 y a través de facebook: https://www.facebook.com/CEAJA-2-de-Marzo-573808896621418

Deja un comentario