En el altiplano, el municipio de Santo Domingo, no va a ser abandonado pro su gobierno, afirmó Octavio Pedroza Gaitán, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición “Sí por San Luis Potosí”.

“Es tiempo de Santo Domingo, y es un municipio que no será olvidado en mi gobierno, porque desde aquí damos el gran mensaje para todas las familias potosinas que regresará la seguridad en el Estado”, afirmó el candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán.

En la comunidad de Illescas de este municipio del Altiplano potosino, el candidato del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular aseguró que cada una de las familias deben tener claro de elegir la mejor opción para el 6 de junio, porque en esta contienda se tienen dos adversarios: el que quitó los programas sociales como Seguro Popular, Prospera y los apoyos a los campesinos, y otro que representa la inseguridad el miedo y los antivalores”.

Pedroza señaló que los candidatos del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Instituciones, Partido de la Revolución Democrática y Conciencia Popular garantizan el desarrollo y el rumbo que debe tener el Estado potosino, porque representan la decencia que demanda la ciudadanía.

“San Luis necesita gente decente, como los candidatos de la coalición, para que le vaya bien al municipio más alejado de la capital y posiblemente el más olvidado, porque hoy es tiempo de Santo Domingo”, afirmó.

Octavio Pedroza pidió no dejarse engañar con la compra de sus votos. Recordó la situación de demarcaciones como Soledad de Graciano Sánchez, donde, de acuerdo con el candidato, se incrementaron los índices de inseguridad, se cobra derecho de piso y hay “tajada” a constructores de sus utilidades para la autorización de los permisos de construcción.

En el evento organizado por Antorcha Campesina, Pedroza recibió el apoyo y respaldo de esta organización, por lo que Miguel Ángel González, coordinador de Antorcha Campesina en la región, pidió a los habitantes de Santo Domingo no dejarse engañar por el candidato del PVEM-PT que asegura que le interesan los pobres, cuando votó a favor, como diputado federal, de que desaparecieran los apoyos y programas para la gente del campo.

“Él fue el que votó para que a los pobres les quitaran los recursos. Ahora que no nos vengan a engañar. Estábamos pobres, pero nos quieren ver jodidos”, enfatizó.

Recalcó que la obligación del pueblo potosino es hacer que Morena pierda la mayoría en el Congreso local y federal, porque México vive su peor momento en 89 años, según coinciden historiadores.

Celeste Mata Esparza, candidata a la alcaldía de Santo Domingo, entregó al candidato Octavio Pedroza un escrito con una serie de peticiones para el municipio entre las que destacan, pavimentación de carreteras, plantas tratadoras, red eléctrica, aulas escolares y un hospital básico comunitario.