Oposición promoverá acción de inconstitucionalidad ante Ley de Seguridad

Diputados del PAN, PRD, Morena y MC comenzaron con la estrategia para presentar la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la Ley de Seguridad Interior, publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federación.

Las cuatro fuerzas políticas en la Cámara de Diputados tienen 230 integrantes en total, los suficientes para promover la acción legal ante el máximo tribunal del país, dado que para ello se requiere el apoyo de 165 legisladores.

A partir de este viernes, la oposición en San Lázaro tiene 30 días naturales para juntar el apoyo del 33% de los integrantes de la Cámara para promover la acción de inconstitucionalidad.

Los diputados de oposición al PRI y al gobierno federal quieren llegar hasta las últimas consecuencias y si la Suprema Corte valida la ley están dispuestos a llegar a instancias internacionales.

El vicepresidente de la Comisión Permanente, el diputado perredista Rafael Hernández Soriano, lamentó que el presidente Enrique Peña Nieto haya ignorado múltiples alertas sobre la inconstitucionalidad del ordenamiento que entra en vigor este viernes.

Censuramos el doble discurso de Peña Nieto y auguramos un fracaso rotundo de la Ley de Seguridad Interior, la cual es más una promesa de campaña que una estrategia para atender el rubro de la seguridad pública”, declaró.

 

Deja un comentario