¿La experiencia se hereda? Esto es lo que una tripulación de un avión se cuestiona cuando un piloto inexperto quiere pilotear una aeronave a pesar de no tener la experiencia para hacerlo. Así se presenta al personaje Luis Donaldo Pomposo, quien a pesar de su incapacidad para dirigir la aeronave, reconoce que el verdadero piloto era su padre y aún así quiere convencer a sus compañeros de que lo dejen tomar las riendas de la cabina.

Con este símil, el spot publicado este lunes en redes sociales y diferentes sitios digitales se traslada a los ciudadanos de Monterrey la pregunta si dejarían en manos inexpertas el Ayuntamiento y el futuro de la ciudad a una persona que continuamente busca revivir la imagen de su progenitor en la campaña electoral a pesar de la incredulidad de quienes escuchan su mensaje.

“¿Tú abordarías un avión piloteado por manos poco capacitadas y sin experiencia?”, ésa es la pregunta que cada ciudadano debe responderse este 6 de junio a la hora de votar al próximo alcalde de Monterrey. Si no pondrías tu vida en las manos de Pomposo, por qué le dejarías la dirección de tu ciudad a un inexperto que no ha conseguido ningún logro político en beneficio de los ciudadanos. El riesgo de estrellarse en el trayecto es excesivo y las consecuencias podrían ser fatales al jugar con el futuro de toda la ciudadanía y de los intereses comunes de las regias y regios.

La moraleja de este spot es clara: Es importante ver las credenciales de los candidatos y candidatas que dirigirán el futuro de nuestra ciudad durante los próximos 3 años.