Cristina Díaz buscará crear el parque nacional Cerro de la Silla

La candidata de la coalición Va Fuerte por Nuevo León para la alcaldía del municipio de Guadalupe, Cristina Díaz, propuso oficialmente crear el Parque Nacional Cerro de la Silla, esto ante vecinos del municipio, y con la presencia del candidato a Gobernador de Nuevo León, Adrián de la Garza.

La candidata recalcó, que por medio de un Patronato, se llevará a cabo la conservación y desarrollo turístico este  monumento natura tan importante para la entidad, esto se prevé que se hará en coordinación con el gobierno del estado y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

 “Queremos tener rutas para la práctica del ciclismo, brechas y veredas naturales para senderismo, un área de juegos infantiles, hecha de materiales naturales, así como un área para la observación astronómica, porque nuestro Cerro de la Silla es un observatorio natural”. “Proteger la fauna existente, como el oso negro, el murciélago y el ardillón de las rocas, mejorar la calidad del aire, mitigar el efecto del cambio climático, así como prevenir enfermedades relacionadas con la salud física y mental”, resaltó Cristina Díaz.

Finalmente, se recordó que el emblemático Cerro de la Silla es el principal orgullo de la entidad y del municipio de Guadalupe, ya que este sitio es visitado por muchas personas en fines de semana, por lo que con esta propuesta, podrán disfrutar del nuevo Parque Nacional.

Deja un comentario