Progreso, Yucatán a 25 de abril de 2021.- “El comercio informal no debe ser sancionado, al contrario, debe ser impulsado para las autoridades, ya que es parte de la economía de nuestro puerto, los tianguistas siempre tendrán una mano amiga en una servidora”, comentó Jessica Saidén Quiroz.

En un recorrido por el tianguis del parque Vicente Guerrero, la abanderada de la 4T saludo y se acercó a escuchar las dificultades que hoy enfrentan los vendedores ambulantes y oferentes.

En su caminar, los tianguistas le brindaron un cálido recibimiento a la candidata, quienes aprovecharon para expresar sus inconformidades por el abandono de la actual administración que solo ha marginado a quienes tienen esta labor.

“Durante la pandemia no recibimos ninguna ayuda, nos dejaron a un lado y cuando intentábamos trabajar nos amenazaban”, comentó Socorro, tianguista de la Vicente Guerrero.

Saidén Quiroz les aseguró que en su administración se acabará la criminalización al trabajo informal, y que su intención es impulsar y apoyar a los tianguistas y vendedores ambulantes de Progreso.

“Sabemos que Morena ve por los que menos tienen y por los trabajadores, por eso sabemos que con usted si hay una esperanza para nosotros”, comentó Fernando, vendedor ambulante.

Saidén Quiroz recorrió todos los puestos ubicados en el parque Vicente Guerrero, donde incluso algunos vendedores le obsequiaron varios detalles y aplaudieron que la candidata los haya ido visitar.