Coyoacán organizará el primer festival de cine en la capital, anuncia Giovani Gutiérrez

  • Buscaremos coordinarnos con la industria cinematográfica en la demarcación a fin de organizar este festival para abrir espacios al cine callejero.
  • En Coyoacán existe una tradición cinéfila que debemos rescatar y promover con escuelas, salas y centros culturales.

    La Ciudad de México no cuenta con un Festival de Cine y Coyoacán tiene todos los elementos para la organización de uno junto con escuelas, productores y cineastas que serán convocados  para llevar a cabo esta iniciativa, anunció Giovani Gutiérrez Aguilar, candidato de la Alianza para encabezar esta demarcación.

    Gutiérrez Aguilar sostuvo que la producción cinematográfica en el país y la alcaldía de Coyoacán en particular, tiene vínculos estrechos que van desde el uso de locaciones famosas en la historia de esta industria, hasta la instalación de escuelas de cine en la demarcación, pasando por sitios emblemáticos como la casa de Emilio “El Indio” Fernández, actor, productor y director cinematográfico que marcó una época y que se ubica en el barrio de Santa Catarina en Coyoacán.

    “La Ciudad de México carece de un Festival Cinematográfico propio. Por ello hacemos la propuesta de crear el Festival de Cine de Coyoacán cuyo enfoque y alcance sea definido por la comunidad cinematográfica pero que cuente con nuestro apoyo para aprovechar múltiples salas e impulsar el cine callejero durante la celebración de este festival”, comentó.

    El candidato de la Alianza dijo que para llevar a cabo este ambicioso  proyecto se tiene contar con la colaboración de todos los representantes de los sectores involucrados en el tema de la industria cinematográfica, así como instituciones y organismos vinculados al tema. Recordó que desde 2018, a iniciativa de diversos colectivos se han organizado talleres de cine bajo el concepto “Cine para el barrio”, los cuales han sido exitosos.

    Aquí en la alcaldía, dijo, tienen sede importantes complejos relacionados al cine como los Estudios Churubusco, el Centro de Capacitación Cinematográfica del INBA, ubicado en el Centro Nacional de las Artes, el conjunto de cines del Centro Cultural Universitario, así como la Filmoteca de la UNAM, entre otros.

    “La cultura es uno de los elementos más importantes a impulsar en nuestro proyecto de gobierno, sobre todo, para las nuevas generaciones. Una niña, un niño, las y los adolescentes que se acercan al arte, a través del cine, la música, la danza o la pintura, se alejan de las influencias negativas. Una niña o un niño que se cultiva en las artes, se aleja de la violencia”, señaló, por eso la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas.

Deja un comentario