El próximo 7 de mayo se reunirán de manera virtual, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para tratar la propuesta de México de extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica.

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, detalló que él y Tatiana Clouthier, secretaría de Economía, acompañarán al presidente López Obrador en el encuentro digital.

Asimismo, dijo que en la reunión también se abordará la cooperación para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

El pasado 22 de abril, durante su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso enfrentar el cambio climático y la migración hacia Estados Unidos con el programa social ‘Sembrando Vida‘.

“El gobierno de Estados Unidos podría ofrecer a quienes participen en este programa, que después de sembrar sus tierras durante tres años consecutivos tendrían posibilidad de obtener una visa de trabajo temporal y luego de otros tres o cuatro años podrían obtener hasta la residencia en Estados Unidos o su doble nacionalidad”, refirió López Obrador. 

Ante ello, AMLO agregó que ‘Sembrando Vida‘ es el esfuerzo más grande de reforestación que hay en el mundo, y emplea a unos 450,000 campesinos del sureste de México.