Migrantes salvadoreños son liberados en San Luis Potosí

En la ciudad de Matehuala San Luis Potosí, doce migrantes de nacionalidad salvadoreña fueron rescatados tras haber sido privados de la libertad.

A partir de una denuncia emitida por el consulado del Salvador en México, autoridades de la Procuraduría Federal de Justicia iniciaron la indagatoria en la que se detallaba la desaparición de un grupo de 12 personas que durante su trayecto por el estado potosino comunicaron que habían sido privados de su libertad y se les exigía una fuerte cantidad de dinero a sus familiares para su liberación.

Ante esto, las autoridades judiciales de la entidad iniciaron el operativo para dar con el paradero de los migrantes. De esta manera lograron ubicar un restaurante localizado en la carretera 57 en el tramo Matehuala – Saltillo, cerca de la comunidad Los Pocitos donde localizaron 8 adultos y 4 menores de edad entre los que destaca la presencia de un menor de 3 años.

Además en el lugar se logró la detención de Eliazar “N” de 44 años de edad y de Erika “N” de 32 años, por su probable participación en el delito de secuestro. Los migrantes fueron llevados a la ciudad de San Luis Potosí para evaluar su situación consular.

Foto: Redes

Deja un comentario