Indonesia: Pérdida del submarino desaparecido con 53 tripulantes

Declaran como perdido este 24 de abril, el submarino de la armada de Indonesia, luego de que las autoridades no lograrán hacer contacto con él desde el miércoles, cerca de la costa de Bali.

A bordo del submarino, viajaba una tripulación de 53 hombres, que se prevé estén muertos.

Yudo Margono, jefe de la armada del Estado Mayor de Indonesia, aseguró que se encontraron partes del submarino y alfombras de oración cerca del lugar donde desapareció. 

El hallazgo de los objetos probablemente pertenecientes al submarino desaparecido se dio gracias a equipos de búsqueda que comenzaron con las pesquisas.

Además, añadió que un escaneo detectó al submarino desaparecido a 850 metros de profundidad, mucho más del límite en el cual podría sobrevivir la tripulación. 

Dentro de las evidencias, se encontró un derrame de aceite y objetos por donde no ha pasado ningún otro submarino, en un radio de 16 kilómetros.

“Por el testimonio de un extripulante del Nanggala y de la comunidad submarinista, se cree que todos estos (objetos) son del KRI Nanggala. Con esta prueba auténtica hemos sido aconsejados a declarar el submarino perdido” refirió, Yudo Margono.

Deja un comentario