Despega el SpaceX con cuatro astronautas desde Florida

SpaceX puso en órbita a cuatro astronautas, empleando un cohete y una cápsula reciclados, en el tercer vuelo espacial tripulado de la empresa de rápida expansión de Elon Musk para la NASA en menos de un año.

Los astronautas provenientes de Estados Unidos, Japón y Francia llegarían a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la madrugada del sábado tras un vuelo de 23 horas en la misma cápsula Dragon que realizó el primer vuelo tripulado de SpaceX en mayo de 2020, estos pasarán seis meses en el laboratorio orbital.

Es la primera vez que SpaceX reutiliza una nave y un cohete para transportar a astronautas para la NASA, tras años probando su capacidad en vuelos de suministro a la EEI. El propulsor se usó en noviembre en el segundo vuelo con tripulación de la firma.

“Me alegro de estar de vuelta en el espacio”, dijo Kimbrough por radio una vez la cápsula estuvo en órbita.

A bordo de la cápsula viajan la astronauta de la NASA Megan McArthur, también el japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet, el primer europeo que llegará al laboratorio orbital a bordo de una nave comercial.

Los curiosos se pudieron alinear en las carreteras cercanas al centro Kennedy de Cabo Cañaveral para presencial el despegue del Falcon antes del amanecer.

 

Deja un comentario