Promoveremos el turismo y el comercio con una carretera de tres carriles de Chihuahua a Sonora: Alfonso Durazo

La actividad turística y comercial serán palancas del desarrollo de Sonora en nuestro gobierno, afirmó Alfonso Durazo Montaño ante empresarios y empresarias de Guaymas, donde se comprometió a construir una carretera de tres carriles que conecte a Chihuahua para vincularlo al puerto.

El candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” dialogó con empresarios de los ramos pesquero, turístico, farmacéutico, restaurantero, construcción y servicios, ante los que reconoció que “Guaymas es un diamante sin pulir”, ya que no ha sido explotado correctamente porque lo han impedido los intereses de un grupo dominante.

Durazo Montaño propuso que para relanzar el puerto se promoverá “la construcción de una carretera de tres carriles que comunique a Chihuahua con Sonora. Particularmente con el puerto de Guaymas. Con el propósito, dos propósitos fundamentales: uno tiene que ver con el turismo. Chihuahua no tiene playa. Y vamos a abrir al puerto de Guaymas toda la producción agropecuaria, industrial, manufacturera de Chihuahua, que busca la salida hacia la cuenca del Pacífico”.

El candidato común a la gubernatura por Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, planteó rescatar de la red de agua potable, donde se desperdicia alrededor del 65 por ciento en fugas; retomar la construcción del Centro de Convenciones, actualmente abandonado; y rescatar el Centro Histórico (calle Serdán) de la ciudad para promover la producción artesanal del estado y atraer turistas.

Concluyó que la explotación de los recursos pesqueros del mar de Cortés tiene que hacerse con un sentido sustentable: “podemos explotar hoy y mañana ya no contar con bancos de peces”. Y en el caso de la construcción de una marina, informó que junto con empresarios el gobierno del estado puede ser aportante de recursos en la construcción cuando menos de la infraestructura urbana.

Deja un comentario