Demostremos la capacidad de nuestro puerto pesquero; Jessica Saiden.

Progreso, Yucatán a 23 de abril de 2021.- En una visita con la unión de pescadores de Chicxulub, la candidata de Morena, Jessica Saiden Quiroz, escuchó cada una de las problemáticas que hoy afrontan los trabajadores de este sector laboral, quienes aseguran, no han recibido apoyo ni antes, ni durante la pandemia.

Uno de los presentes comentó que, si antes de la cuarentena el gobierno municipal tenía en abandono a los pescadores, ahora con la pandemia el olvido ha sido mayor, donde solo han recibido una que otra despensa, sin permitirles buscar nuevas formas de impulsar su fuente de ingresos.

En compañía con varios trabajadores, quienes enfrentaron los estragos más duros de la pandemia, Saiden Quiroz se comprometió a realizar un plan de trabajo específico para impulsar y desarrollar a mayor escala el sector pesquero.

Una de estas propuestas, será la gestión para disminuir las tarifas excesivas que hoy pagan los dueños de las embarcaciones, el objetivo será ajustar el cobro de atraque y con ello beneficiar a decenas de familias que hoy cuentan con algún navío como fuente de trabajo.

Por otra parte, confirmó que en su administración se gestionará una serie de apoyos económicos y se les brindarán las herramientas que hoy necesitan los trabajadores de este sector, para que con ello el dinero de sus impuestos se vea reflejado en mejoras a su empleo.

Finalmente, le manifestó su compromiso a la unión de pescadores de Chicxulub, asegurando que esta iniciativa se verá reflejada en todo el puerto de Progreso.

En su recorrido de ese mismo día, realizó una reunión vecinal con simpatizantes en la colonia Ismael García, quienes le externaron su completo apoyo y compromiso para defender la 4T en Progreso.

Jessica Saiden les aseguró que como morenistas, comparte los mismos ideales que ellos, y que su lucha será para servir al pueblo y dejar de servir a la clase privilegiada, afirmó que de la mano de ellos lograrán un verdadero cambio para el puerto.

Deja un comentario