Nueva función en Twitter permite cargar y visualizar imágenes en formato 4K

  • La red social permite a sus usuarios cargar y ver imágenes en 4K en plataformas tanto en IOS como Android.

La nueva funcionalidad fue probada en un número reducido de usuarios, los cuales lograron compartir fotografías en calidad 4K desde sus dispositivos móviles. Según la cuenta de soporte de la plataforma, las pruebas se venían realizando desde el mes de marzo pero ahora esta función pasa a estar disponible para cualquier usuario.

Si los internautas desean hacer uso de esta, tanto en IOS como en Android deberán acceder a “Configuración y privacidad”, “Uso de datos” y “Carga de imágenes de alta calidad”.

De igual forma el usuario tendrá la opción de subir y descargar imágenes en 4K no solo cuando están conectados a redes wifi sino también utilizando datos móviles. La opción de cargarlas o publicarlas puede configurarse por separado.

Cabe señalar, que la compañía tiene planeado entender la forma en que se comporta el algoritmo de su red social, con el objetivo de descubrir los potenciales daños que puedan producirse con su uso, como el sesgo racial y de género en el recorte de imágenes.

La plataforma sabe claramente que el uso de su algoritmo de aprendizaje automático puede tener un impacto en “cientos de millones de tuits al día”, y que el propio diseño del sistema “puede ayudar a iniciar un comportamiento diferente” del que se pretendía que tuviera.

Deja un comentario