 Con el Programa Especial para Prevenir y Reducir la Mortalidad del Cáncer de Mama, se pretende beneficiar a más de millón de mujeres que viven en la entidad, explica

Con el equipamiento de 30 unidades móviles donde se podrán realizar mastografías gratuitas, Clara Luz Flores Carrales prevendrá, tratará y dará seguimiento a mujeres vulnerables con cáncer de mama, considerada la primera causa de muerte de las mujeres en México y Nuevo León.

La candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” afirmó que, con el Programa Especial para Prevenir y Reducir la Mortalidad del Cáncer de Mama, se pretende beneficiar al millón 51 mil 994 mujeres de 40 años en adelante que viven en la entidad.

“La idea es que tengamos las unidades que ya teníamos predestinadas para poder acerca el tema de salud. Que esas unidades puedan tener estas condiciones, que haya un equipamiento de 30 camiones, 10 camiones para la Ruta de la Inclusión y 20 para el programa de geriatría donde incluyamos la posibilidad donde haya estos mastógrafos”.

Flores Carrales explicó que los costos de las mastografías oscilan entre los 245 y los mil 599 pesos, por lo que ofrecerán atención especial en las zonas de mayor rezago en materia de salud y en los polígonos de pobreza.