¿Cómo podrás apreciar la lluvia de meteoros Líridas?

La lluvia de estrellas líridas es uno de los eventos más importantes para todos aquellos amantes del espacio, que podrá ser apreciado con total plenitud sin necesidad de instrumentos profesionales en México y América Latina. Más adelante mencionaremos la hora en que podrá ser apreciado este fenómeno astronómico.

Este evento en realidad se trata de restos cósmicos que se van desprendiendo de un meteoro que entra a la atmósfera de la Tierra a gran velocidad y se desintegran, esto da origen a la luz que emana dando la apariencia de que caen.

Este evento también es conocido como líridas de abril, sucede cada año desde el 16 y hasta el 26 de abril, pero alcanza su apogeo entre el 22 y 23 del mes. De acuerdo con el Comité Nacional Noche de las Estrellas, se pueden observar cerca de 18 meteoros por hora.

Los restos que dan origen a la lluvia de estrellas son los desprendidos del Cometa C/1861 G1 Thatcher, que es considerado un cometa de largos periodos y tarda 415 años en dar una vuelta completa al Sol.

Para poder ser testigos de este impactante suceso astronómico basta con la vista, pues no son necesarios artefactos profesionales. Se recomienda estar en lugares con cielo despejado para tener una mejor vista.

La NASA ha recomendado a quienes desean ver la lluvia de estrellas que adapten previamente sus ojos a la oscuridad, algo que puede tardar alrededor de 30 minutos, pues así se podrá observar mejor. Se podrá apreciar alrededor de las 21:45 horas, tiempo de la Ciudad de México y se debe localizar la constelación Lyra, a la cual debe su nombre. Si no sabes cómo hacerlo, puedes descargar en tu celular las aplicaciones SkySafari o SkyView.

Deja un comentario