Un nuevo seguro popular para Zacatecas: Claudia Anaya

El pasado lunes 19 de Abril, la candidata por la coalición Va por Zacatecas, Claudia Anaya Mota, visitó el municipio de Guadalupe, durante estos eventos, la candidata informó que está dentro de sus planes crear un nuevo seguro popular para la entidad, nuevos sistemas de ingeniería en los servicios de salud, y un nuevo hospital de especialidades.

Tras haber iniciado su tercera semana de campaña y haber recorrido 30 municipios de Zacatecas, La candidata afirmó que creará el Seguro Popular Zacatecano, “que garantizará que con nuestro ramo 12 tengamos garantizado el cuadro básico de medicamentos, incluyendo las vacunas básicas, y en los centros especializados, como los de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas, tendremos los quimioterápicos para poder tratar a las personas que padecen cáncer”.

De igual forma, la candidata de Va por Zacatecas explicó que a través del Fondo de Aportaciones para la Salud (FASA),hacer uso de nuevos sistemas de ingenierías estructurales en los Servicios de Salud, la cual permitirá ubicar al personal sanitario en los Centros Regionales, de modo que la población del estado tenga más acceso a especialistas cercanos a sus comunidades.

Finalmente, Claudia Anaya reafirmó su compromiso para crear un hospital de especialidades, esto aprovechando el personal con el que se cuenta actualmente dentro de las ramas de neurología, cardiología, unidades de trasplantes y otras especialidades. Esto permitirá que los zacatecanos con escasos recursos tengan acceso a cirugías de este tipo, sin necesidad de recorrer grandes distancias para recibir el servicio.

 

Deja un comentario