Mujeres tienen en Francisco Pelayo un verdadero aliado en Baja California

La coordinadora general del Consejo Estatal Ciudadano, Erika Rodríguez, manifestó su beneplácito de que las propuestas emanadas en los diversos foros organizados por el organismo a favor de las mujeres, estén plasmadas en las propuestas de gobierno del candidato de la Alianza Unidos Contigo, Francisco Pelayo Covarrubias.

Al respecto, dio a conocer que, con la creación de la Secretaría de las Mujeres, se da un paso muy importante en el objetivo de lograr un Estado equitativo, pues se contará con una dependencia especializada de impulsar, proponer y gestionar políticas y un marco normativo que propicien oportunidades para el sector.

“Como Consejo nos da mucha satisfacción ver que el resultado de las diversas mesas de trabajo que realizamos para recabar las necesidades de las mujeres, estén reflejadas en las propuestas de gobierno de Francisco Pelayo. Estamos seguros, que las mujeres tienen a un aliado para crear y encontrar esas plataformas de desarrollo que siempre se habían buscado”, expresó.

Erika Rodríguez informó que dentro del paquete de propuestas que entregó el Consejo Estatal Ciudadano y que impulsarán los candidatos de la Alianza Unidos Contigo, están: la humanización del parto y la prevención de la violencia obstétrica, la implementación de casas de atención para las mujeres víctimas de violencia de género en cada uno de los 5 municipios.

Asimismo, el fortalecimiento de los programas de apoyo a mujeres emprendedoras, estancias infantiles, y el endurecimiento de penas ante los feminicidios y violencia de género. De igual manera, la cero tolerancia contra el acoso.

“La Alianza Unidos Contigo que encabeza Francisco Pelayo, va por propuestas que respondan de manera puntual, a las necesidades de las mujeres, sin duda, de materializarse, será un gran avance para BCS en materia de equidad”, finalizó.

Deja un comentario