Marina del Pilar, Hank Rhon y Lupita Jones se llevan el primer debate por Baja California

En Baja California, el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) se llevó a cabo el primer debate virtual entre los siete candidatos a la gubernatura de la entidad; en el encuentro Marina del Pilar, Hank Rhon, Lupita Jones y los otros 4 candidatos expusieron sus proyectos de gobierno sobre desarrollo, seguridad social y federalismo, además de lanzarse ataques y acusaciones en sus oficinas de la capital del estado.

La candidata de Morena, Marina del Pilar Ávila, no respondió a las acusaciones, pero sostuvo que los malos gobiernos del “PRIAN’ dejaron muchos problemas que apenas se están resolviendo. Propuso incentivar a las empresas locales y extranjeras ya establecidas para generar más empleos, así como ampliar a las que deben obtener el beneficio de un IVA del 8 por ciento y volver a crear la Secretaría de Turismo para promover a la Entidad.

Para la candidata de la coalición “Va por Baja California “de PRI-PAN-PRD, Lupita Jones Garay, se requiere fortalecer la pesca, generar apoyo a los empresarios, como condonar un año en el pago de impuestos a quienes cerraron por la pandemia. Acusó al actual gobierno morenista de no lograrlo durante estos dos años de gestión.

Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), aseguró que se debe apoyar al campo e invertir en infraestructura porque han estado en el olvido por los gobiernos. Dijo que combatirá la corrupción porque “hay una cosa que no puedo soportar y esa es a las ratas, esas no estarán en mi gobierno”, aseguró en el debate.

 

 

Deja un comentario