Expertos señalan el riesgo de usar WhatsApp “rosa” en el móvil

  • Según el experto en ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia, la aplicación contiene un virus informático el cual se ofrece al usuario a través de mensajes dentro del chat oficial de la plataforma.

Los expertos en ciberseguridad señalan que, para evitar posibles ataques en el dispositivo móvil, todas las aplicaciones deben descargarse desde tiendas oficiales. Así lo demuestran casos como el de WhatsApp Pink (Rosa), una versión de la popular ‘app’ de mensajería que ofrece una nueva apariencia a los usuarios que la instalan.

Sin embargo, al dar click sobre el enlace de descarga, el smartphone se infecta con un virus informático el cual toma control del dispositivo.

A través de su cuenta de Twitter el investigador advierte sobre la amenaza de esta aplicación alternativa: “se está distribuyendo desde el interior de la ‘app’ oficial a través de mensajes en los chats”. En estos se asegura que la herramienta permite cambiar la apariencia de la ‘app’ de mensajería cambiando el clásico color verde por el rosa.

Cabe señalar que las versiones “especiales” de WhatsApp llevan tiempo ofreciéndose a los usuarios con modificaciones como cambiar el color o de la interfaz en sí, estos al no estar presentes en la aplicación original, se usan con el objetivo de engañar al usuario y de esta manera tomar control del dispositivo.

Con respecto a ello, WhatsApp ha alertado en varias ocasiones sobre los riesgos de descargar aplicaciones que ofrecen “nuevas funcionalidades” las cuales no están disponibles de forma oficial en la plataforma.

Recientemente la empresa declaro que comenzará a eliminar todas las cuentas que haga uso de estas aplicaciones, debido a que “no es posible validar sus prácticas de seguridad”.

Deja un comentario