Gestionará Cristina sistema universal de salud

Ante el incremento del número de personas que no cuentan con Seguridad Social, la candidata del PRI y del PRD a la Alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, gestionará el Sistema Universal de Salud que propone el candidato a Gobernador Adrián de la Garza.

Al desaparecer el Seguro Popular, familias de escasos recursos se quedaron sin atención médica, y el Sistema Universal de Salud les dará acceso a servicios integrales, adecuados, oportunos y de calidad, sin que represente un desafío financiero, sostuvo Cristina Díaz.

La candidata de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, dijo ante vecinos de la colonia Riberas de la Silla, que las familias podrán verse beneficiadas en su economía familiar al ahorrarse gastos en consultas y medicamentos.

“Tenemos que volver a empezar, tenemos que volver a reiniciar un seguro que atienda a la población como ustedes, que hoy padecen la falta de un Seguro Popular”, subrayó.

Con el Banco de Medicinas, las consultas para adultos mayores a domicilio, y el Sistema Universal de Salud, se atiende una de las principales demandas ciudadanas, el derecho a la salud.

“El municipio va a hacer el Banco de Medicamentos, y Adrián el Sistema Universal de Salud, con ello creo que es una muestra del interés que tenemos por una política social que atienda en estos momentos lo que más le cala a ustedes, lo que más están sintiendo”, comentó.

Cristina Díaz añadió que con las nuevas tendencias de emprendedurismo, los denominados “freelancer” y el comercio informal, existe cada día una mayor cantidad de fuerza laboral que carece de los servicios de salud básicos.

Es por eso que respaldamos la propuesta de nuestro Candidato a Gobernador, Adrián de la Garza para crear un Sistema Universal de Salud eficiente, para todas las personas en situación de vulnerabilidad que no cuentan con cobertura médica, reiteró.

Deja un comentario