El alcalde morenista de Valle de Chalco, Armando García Méndez, solicitó al cabildo licencia temporal para separarse del cargo a partir de este viernes y hasta el 14 de junio, para participar en la campaña electoral que inicia el 30 de abril, pues pretende reelegirse por otro periodo de tres años.

En la sesión realizada este jueves, los miembros del cuerpo edilicio autorizaron al presidente municipal ausentarse del puesto durante casi dos meses. La segunda regidora, también de Morena, Johana Cruz Escamilla, fue designada como presidenta municipal por Ministerio de Ley.

Además del alcalde, solicitaron licencia temporal el secretario del ayuntamiento, así como el director de Gobierno.

Armando García Méndez sustituyó en noviembre del 2019 a Francisco Tenorio Contreras, exalcalde vallechalquense que sufrió un atentado el 29 de octubre y por la gravedad de las heridas que sufrió murió el 1 de noviembre de ese año.

Ahora, García Méndez participará como candidato propietario a la presidencia municipal en la elección del próximo 6 de junio, para intentar ganar y continuar en el cargo por otra gestión de tres años.

Las campañas locales en el Estado de México iniciarán el próximo 30 de abril y terminarán el 2 de junio. En los comicios de verano se renovará el Congreso de la entidad y los 125 ayuntamientos.