La candidata de Movimiento Ciudadano, Elvira Romero Gutiérrez, arrancó una caravana de autos y un paseo ciclista que recorrió las principales calles de Ensenada la media noche del lunes.

A través de ruedas de prensa, volanteos, caravanas y hasta un paseo ciclista, seis de los siete candidatos para contender por la presidencia municipal de Ensenada, iniciaron su campaña ayer.

“Creo que lo más importante es el trabajo que vamos a hacer, la confinidad que le vamos a dar y los proyectos que vamos a realizar para detonar el lugar donde vivimos”, expresó Elvira Romero.

La abanderada de la coalición “Va por Baja California” que incluye al PRI, PAN Y PRD, Brenda Mendoza Kawanishi, ofreció un mensaje a las 9:00 horas donde presentó la planilla a candidatos a integrar el cabildo.

“Ya queda menos tiempo para recuperar a nuestra ciudad, cuento con el mejor equipo, nosotros conocemos perfectamente lo que le duele a nuestra ciudad, estoy bien honrada de representar a los tres partidos políticos porque hicieron de lado todas sus diferencias con el único objetivo de recuperar nuestra ciudad”, manifestó.

Los ocho aspirantes a la Alcaldía de Culiacán se registraron oficialmente ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

El independiente, Rogelio Castro Segovia, realizó un evento a las 11:00 horas en la explanada del Gobierno Municipal, donde hubo presencia de habitantes de diversas colonias de Ensenada.

“El gobierno actual se ha dedicado más a hacer dinero que ver por nuestros jóvenes, tenemos un alcalde incapacitado que no tiene la moral para venir y hablar que los delitos han bajado”, afirmó Rogelio Castro.

El candidato de Morena, Armando Ayala Robles, convocó a una rueda de prensa a las 15:00 horas en la Plaza Santa Margarita, donde estuvo acompañado de su equipo de campaña.

“Va a ser una campaña de visitar las colonias nuevamente, de propuestas y sobre todo donde vamos a someter nuestros compromisos a la aprobación del pueblo”, declaró Ayala.

El candidato del partido Redes Sociales Progresistas, Félix Francisco Ojeda Ortega, arrancó en el bulevar Costero, frente al Centro Cívico Social y Cultural Riviera de Ensenada a las 16:30 horas.

“Queremos una ciudad con seguridad, que podamos volver a caminar por las calles, merecemos un gobierno que nos escuche y que realmente no se robe lo poco que hay de dinero”, expresó Félix Ojeda.

Finalmente, la candidata del partido Fuerza Por México, Carmen Lidia Salazar Guerra, realizó un evento en el estacionamiento del salón real a las 18:00 horas donde reunió a cerca de mil personas que en su mayoría utilizaban camisetas rosas.

“Como mujeres sabemos que esto no lo que le queremos dejar a nuestros hijos y nietos, pero sobre todo, ya estamos hartos de vivir así y que nos representen gobiernos que se basan en simulaciones”, expuso.

La candidata del Partido de Baja California, Antonia Casas Martínez, no convocó a ningún evento y no cuenta con redes sociales para difundir sus actos de campaña.