Puerto Chale, cierra su temporada de avistamiento de la ballena gris con gran éxito

Se anuncia el cierre de la Tercera Temporada de Avistamiento de la ballena gris 2021, en Puerto Chale, una de las principales actividades turísticas que destacan  en el Municipio de La Paz. Con la visita de más de 6 mil turistas en la Subdelegación,  en esta tercera temporada se ve representando una derrama económica que rebasa los 2 millones de pesos.

Al respecto, Carmen Rubio, responsable de la Dirección de Turismo Municipal: “En coordinación con los prestadores de servicios turísticos en Puerto Chale; Baja, California, Sur; este año le dimos la bienvenida a más de 6 mil turistas, que pese a la pandemia, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, nos visitaron para vivir la experiencia de avistamiento de la ballena gris, en este maravilloso puerto, dejando una derrama económica de más de 2 millones de pesos, beneficiando a la comunidad de esta Subdelegación”.

Cabe mencionar que ante la pandemia a causa de Covid 19, se llevaron a cabo los correctos protocolos de salud que son establecidos por las autoridades de los tres niveles de gobierno, cumpliendo con los aforos y medidas de higiene básicas para el cuidado de los visitantes durante su recorrido, evitando aglomeraciones y los tradicionales números artísticos de apertura.

Es importante destacar que los tour operadores que habitan en la zona, se ven beneficiados con esta actividad cada año, llevando a 24 familias el apoyo económico a sus hogares.

Bajo la coordinación del Consejo Turístico de Puerto Chale, el Consejo Ciudadano y  prestadores turísticos autorizados, ofrecieron la actividad de avistamiento de la ballena gris a turistas locales, nacionales e internacionales que apreciaron alrededor de 180 ejemplares que viajaban en aguas sudcalifornianas durante la temporada Enero – Abril 2021.

Deja un comentario