Continúan las actividades de capacitación al personal jurisdiccional del Tribunal Electoral del Estado de México

Toluca, México. Hoy en el TEEM tuvo lugar la disertación del importante tema: Teoría del Sistema de Nulidades, a cargo de la Maestra Aidé Macedo Barceinas, Visitadora Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Al encontrarnos inmersos en el proceso electoral 2021, la importancia de esta conferencia es muy relevante, ya que radica en la relación que tiene el sufragio libre y secreto, que hace posible que la ciudadanía pueda decidir quiénes serán los próximos representantes en distintos órdenes de gobierno.

Es importante saber, porque razones se puede dejar sin efecto la voluntad expresada en las urnas, derivado de conductas atípicas por parte de las personas y que pude traer como resultado la cancelación, en primer termino de una boleta electoral, hasta la anulación del total de los sufragios de una casilla.

La ponente, explicó con detalle cuáles son los criterios que debe seguir la autoridad electoral en relación a la nulidad de los votos, ya que esta es la mayor sanción que puede sufrir un instituto político o candidato, en relación con su interés de participar en un proceso electoral.

A su vez, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de México, Maestro Raúl Flores Bernal refirió que, al participar en el Proceso Electoral más grande de la historia del país donde en nuestra entidad se renovarán 75 diputaciones locales, 45 de mayoría relativa, 30 de representación proporcional y 125 alcaldías, es fundamental fortalecer los trabajos de capacitación al personal jurisdiccional de nuestra institución.

Advirtió, que con esta capacitación se ampliarán los conocimientos de las personas servidoras jurisdiccionales para contar con mejores herramientas en el desempeño de sus funciones; y aseveró, que estas acciones de capacitación repercutirán en la correcta impartición de justicia electoral.

Deja un comentario