Abogado de Michoacán denuncia a Silvano por abuso de autoridad contra un maestro en Aguililla.

El abogado Ignacio Mendoza Jiménez denunció penalmente a Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, luego de que el mandatario agrediera en Aguililla al profesor Fernando Padilla Vázquez, quien se manifestó en la plaza central de ese municipio para exigir al mandatario local devuelva la paz a esa región, azotada por la violencia de dos grupos criminales.

Mendoza, quien es recordador por ser el defensor que logró liberar de prisión al doctor José Manuel Mireles, explicó que además de a Silvano Aureoles, también demandó penalmente al Fiscal del estado Adrián López Solís,  y al titular de la Secretaría de Seguridad, Israel Patrón Reyes, porque claramente se cometió abuso de autoridad y se quebrantó la Ley que protege la manifestación pacífica de los ciudadanos.

El abogado dijo que, aunque el profesor Fernando Padilla no hizo la denuncia, él, como ciudadano, está instando esas autoridades a dar seguimiento a la misma y evitar que el asunto prescriba. Sin embargo, agregó, ya habló con el maestro y se puso a disposición para tramitar un amparo ante un posible arresto u otras presiones, pues ya el docente comunicó este jueves que no pudo cobrar su quincena, sin que le hayan dado más explicaciones.

También opinó que el Gobierno de Michoacán dio un mensaje negativo a la ciudadanía por la agresión. “Silvano Aureoles pertenece a este grupo de gobernadores que todavía se creen que tienen todo el peso y que todos tenemos que rendirles pleitesía porque son la autoridad, son de los que creen que el respeto emana del cargo. ¿Qué representa [la agresión]?, lo más atrasado de la política nacional, los ciudadanos ya no queremos este tipo de acciones”, dijo en SinEmbargo Al Aire.

Deja un comentario