Por la pandemia las visitas a los museos en el mundo se desplomaron hasta un 77%

Entre los sectores que la pandemia ha afectado, se encuentra el mundo de los museos incluidos los cien museos y galerías de artes más visitadas del planeta reduciendo su asistencia un 77 por ciento en 2020 en comparación con un año anterior.

En 2020 las visitas a estos museos apenas alcanzaron los 54 millones cuando en el 2019 fueron de cerca de 230 millones de personas.

Cabe destacar que estos se vieron en la obligación de cerrar por un promedio de 145 días ante el aumento de casos que se registraron en el mundo, así como el confinamiento.

Entre los 100 museos más visitados del mundo se encuentra el Museo Metropolitano de Nueva York, el Reina Sofía de España, el Louvre en París, la National Gallery de Londres, el Museo Nacional de China en Beijing, los Museos Vaticanos que recibian cientos de visitas diariamente.

La caída en las visitas también se vieron afectadas ya que la mayoría de estas naciones, como Francia, cerraron sus puertas para el público extranjero por lo que el turismo internacional presentó una fuerte caída.

En el caso del Louvre de París, antes de la pandemia recibía más de nueve millones de personas al año, pero durante el 2020 solo lo visitaron 2,7 millones de personas, un 72 por ciento menos que en 2019.

Sin embargo, de los diez museos de arte más visitados el año pasado, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el cual estuvo cerrado por poco más de 200 días, es el que experimentó una mayor contracción en el número de visitantes, un 83 por ciento.

En  la siguiente gráfica que arrojó la Agencia Statista presenta la lista de los 10 museos y galerías de arte que recibieron más visitas en 2020 y su comparación con el significante descenso en la afluencia en comparación durante 2020.

 

Deja un comentario