Alfonso Durazo propone un centro especializado en autismo

Con la finalidad de atender a jóvenes y adultos que padecen el espectro autista, Alfonso Durazo Montaño se comprometió a crear un Centro Especializado en este trastorno del desarrollo cerebral en Sonora.

La propuesta responde a la solicitud de Areli Palafox, quien pertenece a la organización “Autismo Sonora”, para la creación de espacios que puedan atender a personas que padecen dicha condición.

“Antes de pensar en centros especializados, tenemos que pensar, creo yo, en un gran centro, y conforme vayamos adquiriendo capacidad presupuestal, ir avanzando en el desdoblamiento a centros especializados”, expresó.

El candidato a la gubernatura de Sonora se reunió con integrantes de organizaciones de discapacidades neurodiversas y ante dos mil personas que se conectaron de forma virtual dio a conocer su idea.

Durante la reunión, el candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” consideró que la petición de un centro paralímpico es ideal y que se podría construir progresivamente.

Aseguró que de ser electo gobernador no llevará a cabo obras faraónicas, primero se terminarán los proyectos abandonados como el Centro Cultural de Huachinera, sitio al cual se le cayeron los techos.

Deja un comentario