El candidato a gobernador por la coalición “Va X Campeche” Christian Castro Bello, inició la mañana en la localidad de Pucnachén, una de las comunidades más alejadas de Calkiní, para dar a conocer su programa que forma parte de una serie de propuesta en materia de desarrollo social y que presentará en detalle este martes 13 de abril desde el municipio de Hopelchén.

“En mi gobierno se establecerá un Seguro de Desempleo, para que mujeres y hombres sin trabajo cuenten con un apoyo económico para mantener a sus hijos con discapacidad o sean estudiantes de hasta 18 años de edad”, así informó el candidato, durante sus actividades proselitistas en Pucnachén, Santa Cruz Ex-Hacienda y Nunkiní.

Explicó que este Seguro de Desempleo incluye un apoyo mensual a los hogares donde la jefa o el jefe de familia hayan perdido su empleo; capacitación laboral para ayudar en la reinserción al mundo laboral y la oportunidad de acceder a una bolsa de trabajo que se creará para que encuentren trabajo rápidamente.

”Así las y los campechanos que califiquen para ser beneficiarios del programa se encargarán de buscar empleo y nosotros nos encargamos de sus ingresos y de su familia”, comento el abanderado del PRI, PAN y PRD.

”En mi gobierno vamos a defender Campeche, a sus familias. El programa ofrecerá además capacitación pues el objetivo es que cuenten con las herramientas necesarias para su inserción laboral’‘, recalco.

”Vamos a promover la producción para autoconsumo alimentario y otorgaremos créditos de arranque para que puedan emprender su negocio y reciban apoyo mensual”, subrayó. Christian llegó a Santa Cruz Ex-Hacienda, comunidad que es reflejo de los antiguos centros henequeneros, donde explicó sus propuestas Campo Amigo, que consiste en la construcción de infraestructura agrícola y agropecuaria, y Concurrencia Agropecuaria Campechana, para dotar al campo de maquinaria, infraestructura e insumos agrícolas y ganaderos, apoyo que fue eliminado por Morena.

Después de dialogar con las familias de Nunkiní, en la cabecera municipal se reunió con transportistas para explicar sus propuestas de reactivación y desarrollo económico y Auto Empléate y Equípate, con créditos de hasta 50 mil pesos a tasa cero para jóvenes emprendedores.