Por problemas de suministros se retrasa la producción de MacBook y IPad

  • Según el periódico japones Nikkei Asia, la escasez de chips ha provocado retrasos durante la producción del MacBook, así como en el ensamblado de algunos IPads.

La producción de algunos MacBook y iPad de la empresa Apple se aplazó por una escasez global de componentes, informó el jueves el periódico japonés Nikkei Asia.

De igual forma Nikkei Asia señalo que el montaje de algunos iPads se pospuso debido a la escasez de pantallas, así como de algunos componentes que las conforman.

Como resultado de la demora, Apple retrasó una parte de los pedidos de componentes para los dos dispositivos desde el primer semestre de este año al segundo semestre, según el reporte, que citó fuentes conocedoras del asunto.

“La escasez de componentes sigue siendo un problema de la cadena de suministro para Apple, pero aún no ha afectado a la disponibilidad de ningún producto para los consumidores”, señalo Nikkei.

Por su parte la empresa Foxconn, principal proveedor de Apple, advirtió sobre la escasez de chips que afecta a las cadenas de suministro a los clientes, lo que hace que las empresas y consumidores de todo el mundo se llevan la peor parte de una escasez de microchips semiconductores.

Deja un comentario