Inicia “Diálogos Ciudadanos” en Chihuahua

Chihuahua.- Hoy dio inicio “Diálogos Ciudadanos” el tema a abordar será de desarrollo económico, con el fin de definir propuestas e iniciativas que mejoren la competitividad y bienestar de Chihuahua, mismas que serán presentadas a los candidatos.

Con el fin de generar un documento muy completo que se pondrá a disposición de los mismos candidatos, para que lo puedan avalar por una o dos semanas y decidan si firman este pacto para que sea parte de su agenda durante su gestión.

En estas propuestas se encuentran: coordinación de estrategias entre los actores económicos mediante ventajas competitivas (iniciativa privada y gobierno); identificación de oportunidades en IMMEX, articulando las regiones del Estado para ingresar a la industria; encontrar mecanismos para elevar los salarios entre la iniciativa privada.

A su vez, desarrollo de mecanismos de valor agregado en la agroindustria; utilizar los mecanismos que nacional financiera (NAFIN) tiene para incrementar cadenas de proveeduría local; programa de formación de maestros y participación en desarrollo de retículas para educación media superior y superior, donde los sindicatos no presenten obstáculos para su desarrollo.

Asimismo, un proyecto enfocado en la vivienda establecida como eje rector económico a través de un Banco de Tierra como subsidio; así como fortalecer e incentivar el desarrollo de infraestructura de capital humano en ciencia e investigación. Esto se desprendió de la primera mesa de diálogos.

Hay que destacar que los participantes se dividieron en mesas de diálogos, donde charlaron por alrededor de 45 minutos para luego definir las propuestas de dicho grupo y presentarlas ante el resto

Deja un comentario