La compañía confirmo que la información extraída es de aproximadamente 500 millones de perfiles, la cual fue publicada para la venta en un sitio web de piratas informáticos.

El sitio de investigación y noticias de ciberseguridad CyberNews, reporto la venta de los datos por primera vez el día martes, el cual declaro que se estaba subastando en el foro un archivo que incluye identificaciones de usuario, nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, géneros, títulos profesionales y enlaces a otros perfiles de redes sociales por una suma de dinero.

Los datos de los usuarios de LinkedIn incluyen solo información que las personas enumeraron públicamente en sus perfiles, declaro el sitio propiedad de Microsoft, en un comunicado el día jueves.

«Esto no es una violación de datos de LinkedIn, y no se incluyeron datos de cuentas de miembros privados de LinkedIn en lo que pudimos revisar», señalo la compañía tecnológica.

Así mismo la compañía declaro, “Cuando alguien intenta tomar datos de miembros y usarlos para propósitos que LinkedIn y nuestros miembros no han acordado, trabajamos para detenerlos y hacerlos responsables”.

Según la página de LinkedIn cuentan con aproximadamente 675 millones de miembros, lo cual significa que unas tres cuartas partes de la información del total de usuarios puede estar incluida en la base de datos.