Por: Autor / Latitud Megalópolis

impulsar el trabajo de los productores y transformadores de amaranto, para que puedan continuar con sus tradiciones y costumbres que forman parte fundamental de la identidad de Xochimilco, se comprometió el candidato de Morena, José Carlos Acosta Ruíz al iniciar sus recorridos en zonas alejadas de la mancha urbana, donde la ciudadanía tiene solicitudes urgentes que necesitan ser atendidas.

Frente a sus vecinos, aseguró que luchará por la reactivación económica, apoyando a negocios como tienditas, recauderías y diversos negocios, además de atender las necesidades específicas de otros parajes de la demarcación, impulsando proyectos para el beneficio de la ciudadanía.

En los asentamientos irregulares del cerrillo de Santiago Tulyehualco, prometió darles una mejor calidad de vida a sus habitantes y de que “nunca más haya ciudadanos de tercera”.

Con todas las medidas sanitarias correspondientes, el candidato afirmó: que buscará que las personas que viven en construcciones irregulares puedan normalizar su situación legal, siempre y cuando tengan avanzado su proceso de impacto ambiental y estén adelantadas en su cambio de uso de suelo.

Asimismo, frente a la pandemia, aseguró que fortalecerá el sector salud para evitar contagios por COVID-19. Además, recalcó su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la seguridad en todas las comunidades de Xochimilco, sin importar lo alejadas que estén de la zona urbana.

El candidato visitó también el paraje de Xicalhuacan para escuchar a los habitantes de asentamientos irregulares, para poder promover mejoras a su calidad de vida y la normalización de su situación territorial, al igual que en Santiago Tepalcatlalpan, donde concentró sus propuestas en mejorar los servicios básicos de agua en la comunidad.

Para evitar aglomeraciones, Acosta Ruíz apuntó que, junto con el trabajo de territorio, a través de redes sociales presentará sus propuestas y transmisiones de sus recorridos, así como leerá los comentarios que la ciudadanía le haga llegar.

Durante su arranque de campaña, recordó el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, por lo que refrendó su compromiso para apoyar al campo e incentivar la producción agrícola.

“Ser campesino debe ser símbolo de orgullo y no de desigualdad social”, apuntó.

Durante su recorrido de campaña por San Francisco Tlalnepantla, expresó que continuará con los proyectos en las secciones del campo que han sido olvidadas y resaltó el valor de la tierra y de los campesinos en la historia agroalimentaria de Xochimilco y de todo el país.

El morenista también visitó lugares como: Santiago Tepalcatlalpan y el Centro de Xochimilco Santa Cecilia Tepetlapa, San Luis Tlaxialtemalco, Santiago Tulyehualco, San Gregorio Atlapulco y San Mateo Xalpa, territorios que comparten la vocación agrícola y en donde aún es posible ver los sembradíos de maíz y hortalizas.

Acosta Ruiz impulsará proyectos en Xochimilco