Conmemoración del 25 aniversario del Tribunal Electoral del Estado de México

 

Un día como hoy, 10 de abril, pero de 1996 tuvo lugar la instalación e inicio de funciones del Tribunal Electoral del Estado de México y a lo largo de estos años, la institución se ha consolidado como un órgano jurisdiccional garante de los derechos político-electorales de la ciudadanía mexiquense, fortaleciendo la vida democrática de la entidad.

 

En este periodo se ha participado en trece procesos electorales ordinarios y se han resuelto más de veinticinco mil medios de impugnación. Es de destacar que siempre se ha actuado bajo los principios de certeza, imparcialidad, objetividad, legalidad y probidad.

 

La institución de frente al proceso electoral 2021, y continuando con su ardua labor en la impartición de justicia prevé impulsar un tribunal digital y proactivo que capitalice las ventajas de las tecnologías de la información y comunicación, posicionándolo como un tribunal abierto para garantizar a los justiciables el acceso a la justicia electoral pronta y expedita y con seguridad, en beneficio de la ciudadanía mexiquense.

 

Deja un comentario