Tendencias favorecen a Guillermo Lasso en elecciones para la presidencia de Ecuador

El cambio de gobierno en Ecuador se decidirá durante la jornada electoral del próximo domingo 11 de abril, sin embargo el rumbo del país podría estar determinado por aquellos que aún no tiene definido su voto.

El sufragio en Ecuador es obligatorio para las personas mayores 18 años, de no ejercer su derecho a voto serán multados. La multa asciende al 10% de su Salario Básico Único (SBU), es decir, unos USD 40. Así mismo los integrantes de las Juntas Receptoras de Voto (JRV) que no se presenten tendrán una sanción del 15% del SBU, o sea unos USD 60.

Los datos están cambiando día a día, hora a hora y con un porcentaje muy grande de indecisos. Encuestadoras locales realizaron una muestra y anunciaron que el 20 por ciento de los entrevistados declararon su voluntad de votar en blanco o anular la boleta. En tanto, un seis por ciento asegura todavía no saber por quién votar.

Las siguientes horas serán decisivas para que el sector que aún no tiene determinado su voto, tome una decisión. Las tendencias, encuestas y el humor social de las redes indican que estos podrían inclinarse hacia Guillermo Lasso y así convertirlo en el próximo presidente del país.

Deja un comentario