La Agencia de Protección Sanitaria (APS) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) suspendió las operaciones del módulo de aplicación de pruebas covid-19, denominado Laboratorio Médico Tadeo, ubicado en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a fin de evitar riesgo sanitario a los usuarios.

La dependencia detalló que el pasado 22 de marzo de 2021 acudió, en una verificación de rutina, al establecimiento mencionado para revisar los aspectos técnicos y administrativos de su funcionamiento. En esa fecha se hicieron diversas observaciones y recomendaciones a dicho laboratorio. En la verificación sanitaria, informó la Sedesa, se identificaron diversas anomalías de carácter administrativo y técnico por lo que se procedió a indicar las acciones correctivas a realizar a través del acta administrativa levantada.

En la visita de verificación se emplazó a los responsables del laboratorio a realizar las acciones correctivas a la brevedad. Sin embargo, al no haber cumplido con las correcciones solicitadas, este 8 de abril de 2021 el personal de la APS procedió a imponer una medida de seguridad consistente en suspensión total de actividades al establecimiento. “Es relevante señalar que las anomalías identificadas ponen en riesgo la calidad y seguridad del servicio de realización de pruebas covid-19”, finalizó.