El candidato de la Alianza para la alcaldía de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, se comprometió con habitantes del Pueblo de Los Reyes, a trabajar para que la seguridad sea una garantía en esta demarcación con el fin de que las mujeres puedan salir a la calle con tranquilidad y seguridad, ya sea a trabajar, a llevar a sus hijos a la escuela o a realizar sus compras.

Y es que los habitantes del Pueblo de Los Reyes, en Coyoacán, manifestaron su preocupación porque de ser una comunidad tranquila en donde sus vecinos se conocen y conviven en un ambiente de paz, en fechas recientes la delincuencia ha tenido mayor actividad y ha incidido en la vida diaria de las y los habitantes.

Giovani Gutiérrez caminó por los callejones de Los Reyes en donde no pueden ingresar patrullas por la estrechez de la zona, por ello, consideró que se necesita redoblar la presencia policiaca con motocicletas o a pie-tierra, quienes tienen que patrullar la zona de manera más regular y reforzar con cámaras de vigilancia que sí sean útiles.

El candidato de la Alianza para la alcaldía de Coyoacán, dijo que aquellas personas que han sido afectadas por la pandemia viven una doble tragedia, pues hay quienes han tenido problemas de salud en sus familias o incluso han perdido algún ser querido, pero además hay quienes también han quedado en el desempleo, con lo que la situación se agrava todavía más.

Por ello, otro de sus 168 compromisos de su plan de gobierno, será poner en marcha dos ferias del empleo al año, mediante las cuales se pondrá en contacto a todo el sector empresarial de la demarcación, desde la micro, pequeña y mediana empresa, para que los habitantes de la comunidad puedan concursar o registrarse para un espacio laboral en esta misma zona que les facilite sus traslados y se aprovechen sus capacidades en el mercado laboral local.

“Ya hemos comenzado a conversar con sectores al respecto. Ellos tienen la necesidad de reimpulsar sus negocios ante la pandemia, nosotros la necesidad de llevar empleo y desarrollo con las y los habitantes de Coyoacán. Estamos convencidos de que este mecanismo dará buenos resultados y aquellas personas que están en busca de empleo, podrán hallar uno con lo que promoveremos el crecimiento económico local y la mejora de las familias”, expuso Giovani Gutiérrez.