Yahoo! Respuestas dice adiós el próximo 4 de mayo

  • Luego de 16 años en funcionamiento la plataforma de preguntas y respuestas será eliminada el 4 de mayo.

La compañía Verizon propiedad de Yahoo, anunció el lunes la cancelación de la plataforma mediante un comunicado en la página principal de Yahoo! Respuestas. El portal entrará en modo «solo lectura» el 20 de abril, así mismo los usuarios tendrán hasta el 30 de junio para descargar el contenido, explicó Yahoo! en su página de ayuda.

“Aunque Yahoo Respuestas fue una vez una parte clave de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años, ya que las necesidades de nuestros miembros han cambiado”, señalo la compañía.

De igual forma la empresa en su comunicado declaro que, “Por ello, hemos decidido desviar nuestros recursos de Yahoo Respuestas para centrarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplan con la promesa de Yahoo de proporcionar contenido de confianza y de primera calidad”.

Por otra parte, la plataforma Yahoo! Respuestas, como gran parte del internet, se había convertido en un pozo negro de teorías conspirativas y preguntas extravagantes las cuales influyeron en su intento de ascender dentro de la web.

La empresa Yahoo fue adquirida por Verizon en 2017 por US$ 4.400 millones y ahora forma parte de Verizon Media Group. La compañía anunció recientemente planes para redoblar la apuesta por el nombre de Yahoo y crear nuevos servicios por suscripción en su nombre, la cual afirma tener 20 millones de visitantes únicos diarios.

Deja un comentario