Propone Alfonso Durazo un corredor fiscal Nogales-Guaymas y ampliar todas las aduanas

En reunión con empresarios de diferentes sectores de Nogales, Alfonso Durazo anunció que su gobierno creará un corredor fiscal Guaymas-Nogales, ampliará todas las aduanas del estado y
reducirá los trámites para promover la instalación de empresas en la entidad.

El candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, acompañado del alcalde fronterizo, Jesús Pujol Irastorza, explicó que el corredor busca impulsar las exportaciones del estado, generar mayores oportunidades de inversión y crear empleos mejor pagados para la ciudadanía:

“Imaginando el modelo como funcionan las aerolíneas en Tijuana, llegan al aeropuerto en Tijuana, te reciben. Y si vas a Estados Unidos, ahí mismo te verifican toda la documentación. De tal manera que ya puedes pasar sin nuevas revisiones… el objetivo del corredor es dinamizar la introducción de productos a Estados Unidos”.

Durazo Montaño añadió que para eficientar los trámites y dar mayor capacidad al intercambio comercial, se ampliará la garita de Nogales, que deja una derrama más de 2 mil millones de pesos en ingresos al fisco

Como medida adicional, el candidato común de la alianza entre Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, planteó digitalizar al 100 por ciento los trámites para la creación de empresas y reducir su cantidad, de los 28 que actualmente se requieren a nivel estatal, al promedio nacional de 13 o al de siete en Estados Unidos.

Y con el fin de aumentar la competitividad en el estado se comprometió a promover un plan infraestructura, con la inversión de al menos siete mil millones de pesos, equivalente al 10 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.

Deja un comentario