El día de hoy el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó el Acuerdo General Número 1/2021, mediante el que se determina el inicio de la Undécima Época del Semanario Judicial de la Federación, y se establecen sus bases.

Con motivo de la reforma constitucional, los precedentes de la SCJN aprobados por mayoría de ocho votos en el Pleno y por mayoría de cuatro votos en las Salas, en todos los asuntos de su competencia, constituirán jurisprudencia obligatoria.

El Pleno determinó que se estima conveniente que la divulgación de los criterios aprobados en los asuntos resueltos por este Alto Tribunal, diversos a los derivados de los que se rigen por lo previsto en la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se continúe realizando mediante la redacción de las tesis respectivas.

Acuerdo General Número 1/2021, de ocho de abril de dos mil veintiuno, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el que se determina el inicio de la Undécima Época del Semanario Judicial de la Federación, y se establecen sus bases:

https://www.scjn.gob.mx/pleno/secretaria-general-de-acuerdos/acuerdos-generales-plenarios