El IEEM prepara las recomendaciones para partidos políticos ante el Covid-19

La titular del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Laura Daniella Durán Ceja, dio a conocer que pronto estarán listos una serie de documentos para los partidos políticos, en los que habrán una serie de recomendaciones a seguir ante la emergencia sanitaria del Covid-19, cuya finalidad es para cuidar la salud de los votantes.

La presidenta Durán explicó que es responsabilidad del Instituto Nacional Electoral (INE) llevar las riendas de la contienda electoral por las diputaciones federales, así mismo destacó que será su objetivo tomar las medidas necesarias para proteger la salud de la población, por otra parte, en cuanto a las elecciones locales a diputados y alcaldías, las

De igual forma, manifestó  que el órgano local llevó a cabo una reunión se tuvo el martes pasado, en dicha reunión se acordó que en los próximos días se darán a conocer recomendaciones a seguir para los candidatos locales. También aseguró que en caso de requerir un apoyo extra, el organismo se lo estará otorgando a todos los partidos políticos que lo soliciten.

Por otra parte, respecto a los capacitaciones para asistentes electorales, la titular informó que el día de ayer fueron cerradas, esto aunque aún habían 16 mil personas más inscritas, en las que el 48% eran hombres y el 52% mujeres. Tomando esto en cuenta, los días 10 y 11 de abril se llevará a cabo un examen para definir las contrataciones durante el mes de mayo.

Deja un comentario